jueves, 3 de abril de 2014

INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS


¿Qué funcionalidad ofrece el EDI?
Intercambio electrónico de datos es el intercambio entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas. A través del EDI, las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro y predefinido acerca de un negocio común, que se lleva a cabo mediante la transmisión de datos electrónicos estructurados, es decir; El intercambio electrónico de datos (EDI) es la transferencia electrónica de datos comerciales según un estándar establecido.





Ventajas del intercambio electrónico de datos  sobre la tramitación manual:

La tramitación electrónica de los datos de las facturas, los envíos y los pedidos representa un ahorro de costos para nuestros clientes. Muchas de sus ventajas son:
  • ·         Una mayor velocidad en la transferencia de pedidos, envíos y facturas.
  • ·         Una mejoría en la integridad de los datos al reducir las discrepancias, confusiones y errores que se producen al introducir los datos manualmente.
  • ·         Se reducen los costos de realización de pedidos, recepción de envíos y tramitación de facturas.
  • ·         Se reducen los plazos de comienzo, los ciclos de realización y los niveles de inventario.





Principales campos de Aplicación
Los típicos campos de aplicación del EDI son el intercambio de información industrial, comercial, financiera, médica, administrativa, fabril o cualquier otro tipo similar de información estructurada. Esta información, con independencia de su tipo concreto, se estructura en unos formatos que pueden ser procesados por las aplicaciones informáticas. Ejemplos de datos EDI son las facturas, órdenes de compra, declaraciones de aduanas, etc.

TIC’S EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Muchas empresas ya tienden a usar las tics para vender a través de Internet aunque resulte más caro ya que hay que realizar una  inversión para que se realizar las páginas en Internet y así lograr un crecimiento aunque los beneficios son varios como:

  • ·         Mayor presencia en los medios de Internet
  • ·         Las personas tienen más facilidades al pagar
  • ·         Optimizar las compras
  • ·         Minoración en los costes administrativos
  • ·         Mejora en los precios de adquisición
  • ·         Reducción de tiempos en las compras



A pesar de todas las ventajas que las tics ofrecen también hay varias restricciones como son:

  • ·         Los directores de las empresas se oponen a un cambio radical
  • ·         Los intermediarios se sienten amenazados de su trabajo




Comentario:

Las tics representan un gran avance en una empresa ya que muchas personas prefieren o están prefiriendo la utilización de estos medios.


Genaro Roman Bravo Fernández 

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