Mercadona
y el empresario Laureano Salcines compran el interproveedor de higiene bucal de
la cadena.
Alvarez Cruz Martha Socorro
(CARS)
Credibilidad
La
credibilidad de esta fuente es medianamente confiable, pues por experiencia
propia las fuentes web procedentes de España son un tanto amarillistas o
exageradas al emitir sus notas.
Y, aunque esta no sea una nota de
trascendencia nacional, es importante verificar su origen.
Precisión
La nota
cuenta con elementos muy específicos sobre la adquisición de los derechos con
la empresa de higiene bucal, pero esto aumenta my duda sobre la veracidad, pues
a veces las personas que mienten suelen soltar demasiados detalles en sus
argumentos.
Razonabilidad
Bajo una
investigación general sobre la precedencia y rubro de la empresa comercial
Mercadona, se puede afirmar instantáneamente que por su gama productos
(Alimentos y bebidas), el hecho de adquirir un convenio con una marca de
higiene bucal es imposible.
Slim
se burla de Reforma de Telecomunicaciones: Divide Telmex
(CAFÉ)
Desafiar
La
nota no cuenta con fuentes bibliográficas o alguna otra de donde extraigan la
información que emiten. Esto es inmediatamente una señal de alerta para dudar
de la veracidad del documento.
Adaptar.
En
ningún momento en el texto se habla específicamente de Carlos Slim, esto
también me denota duda, pues se usa un titulo amarillista para atraer al
publico. Ademas, que para ser un tema tan complicado como “la burla” a una
Reforma de ley, el texto es muy corto, por lo que de igual forma, dudo de la
veracidad.
Evaluar
Esto,
simplemente me servirá como texto de análisis, es decir que no puedo tomarlo
como fuente fidedigna por sus elementos tan dudosos, pero no es inútil, pues de
algún modo también funciona como elemento de evaluación para cuando necesite
interpretar la proyección social del problema en las telecomunicaciones.
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