jueves, 3 de abril de 2014


Mercadona y el empresario Laureano Salcines compran el interproveedor de higiene bucal de la cadena.
Alvarez Cruz Martha Socorro
(CARS)
Credibilidad

La credibilidad de esta fuente es medianamente confiable, pues por experiencia propia las fuentes web procedentes de España son un tanto amarillistas o exageradas al emitir sus notas.
 Y, aunque esta no sea una nota de trascendencia nacional, es importante verificar su origen.

Precisión

La nota cuenta con elementos muy específicos sobre la adquisición de los derechos con la empresa de higiene bucal, pero esto aumenta my duda sobre la veracidad, pues a veces las personas que mienten suelen soltar demasiados detalles en sus argumentos.

Razonabilidad

Bajo una investigación general sobre la precedencia y rubro de la empresa comercial Mercadona, se puede afirmar instantáneamente que por su gama productos (Alimentos y bebidas), el hecho de adquirir un convenio con una marca de higiene bucal es imposible.

Slim se burla de Reforma de Telecomunicaciones: Divide Telmex
(CAFÉ)
Desafiar
La nota no cuenta con fuentes bibliográficas o alguna otra de donde extraigan la información que emiten. Esto es inmediatamente una señal de alerta para dudar de la veracidad del documento.
Adaptar.
En ningún momento en el texto se habla específicamente de Carlos Slim, esto también me denota duda, pues se usa un titulo amarillista para atraer al publico. Ademas, que para ser un tema tan complicado como “la burla” a una Reforma de ley, el texto es muy corto, por lo que de igual forma, dudo de la veracidad.
Evaluar

Esto, simplemente me servirá como texto de análisis, es decir que no puedo tomarlo como fuente fidedigna por sus elementos tan dudosos, pero no es inútil, pues de algún modo también funciona como elemento de evaluación para cuando necesite interpretar la proyección social del problema en las telecomunicaciones. 

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